DOBLE LLAVE – En rueda de prensa desde el Ministerio Público el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fueron detenidas 28 personas por el delito de trata de personas, de los cuales 26 se encuentran con medida preventiva de libertad e indicó que se le “otorgó medidas cautelares a dos de ellos”.

Lee más: Tribunal de Londres multa y revoca licencia de conducir a Hugo Lloris

Algunos de los  involucrados responden a los nombres de David Eduardo Ferrer, quien era el jefe de la banda, Héctor Quintero, Glaimara Espinoza y Yonathan Pérez, quienes fueron procesados desde el estado Mérida.  Cabe destacar, que la organización delictiva laboraba desde Caracas y el estado Mérida, donde recluían a las mujeres para ejercer la prostitución, dijo Saab.

Saab explicó que el modus operandi del grupo delictivo era ofrecer ofertas engañosas de trabajo a las féminas. “Las víctimas indicaron que fueron captadas por una mujer que les ofrecía laborar en distintas residencias para hacer trabajos domésticos (…). La citaban en Plaza Venezuela donde eran trasladadas a esa residencia; al llegar al inmueble eran secuestradas y obligadas a ejecutar este tipo de actos ilícitos“.

Entre los delitos que se les imputan a los responsables de este hecho están asociados a “la trata  humana de personas, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, peculado de uso y pornografía“, explicó Saab.

El titular de esta institución mencionó que durante el operativo de investigación fueron recopiladas armas de fuego, 31 gramos de cocaína, y “equipos de computación, cámaras de seguridad, cámaras web, reproducciones DVD, trípodes, reflectores fotográficos y 18 teléfonos celulares”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Universal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave