Al menos unas 600 personas ingresaron a territorio español saltando la valla fronteriza del enclave de Ceuta, al norte de África



DOBLE LLAVE – Cientos de migrantes subsaharianos ingresaron este viernes en territorio español tras saltar la valla fronteriza del enclave de Ceuta, en el norte de África.

La delegación del Gobierno español en Ceuta, explicó que al menos 600 subsaharianos saltaron la valla, de los cuales 500 lograron su objetivo. En el proceso, 25 migrantes y 11 policías españoles resultaron heridos, por lo que se les trasladó a un hospital donde permanecen en observación.

Esta doble valla en la frontera de Ceuta, tiene ocho kilómetros de extensión y una altura de seis metros. En diciembre de 2016, otros migrantes ilegales entraron en territorio español del mismo modo. En aquella ocasión, gran cantidad de personas resultaron heridas cuando la policía intento impedir el paso.

Marruecos reclama tener la propiedad sobre Ceuta, que se encuentra en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, y sobre Melilla, otro enclave español en el norte de África, situada 250 kilómetros más al este.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jesus Moron.

Comentarios