En este lugar los visitantes pueden disfrutar de condimentos, helados de lúcuma, granos y papas con muchísima diversidad



DOBLE LLAVE – La comunidad peruana en Venezuela, se reúne cada domingo a un costado de la estación de metro de Colegio de Ingenieros y frente al Centro de Acción Social por la Música, para brindarle a los caraqueños lo mejor de su gastronomía y productos de manufactura.

Los tarantines con techos rojos albergan desde papas a la huancaína, ceviche, causa limeña, picarones, zapatos con tejidos típicos del Perú, hasta deliciosos alfajores y toda clase de “choclos” (maíces) propios del país andino.

La inflación de tres dígitos que permea la economía venezolana, se hace presente en los precios del mercadillo, un plato de degustación tiene un costo de 18 mil bolívares, mientras que la chica morada un precio de Bs. 2 mil y la causa Bs. 5 mil.

Ariadna García

Gregoria una de las vendedoras quien lleva 22 años seduciendo los paladares de los venezolanos con el sabor del rocoto, contó a Doble Llave que debido a la crisis la clientela “ha bajado a la mitad”, sin embargo, asegura que todos los que allí trabajan se mantienen aún de pie, ofreciendo lo mejor de la cocina limeña.

En este lugar los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de comida salada como dulce, así como de inciensos, condimentos, helados de lúcuma, granos y papas con muchísima diversidad.

Ariadna García

Este mercado abre sus puertas cada domingo desde las 10 de la mañana hasta las 04 de la tarde, punto de referencia Quebrada Honda a pocos metros de la estación de Metro Colegio de Ingenieros.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Comentarios