DOBLE LLAVE McDonald’s Corp perdió sus derechos a la marcaBig Mac” en virtud de un dictamen en la Unión Europea (UE) favorable a la cadena de comida rápida Supermac’s, con sede en Irlanda, según indicó una decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (Euipo, por su sigla en inglés).

De interés: Facebook invertirá $300 millones para impulsar noticias de EE.UU.

La decisión revocó el registro de la marca por parte de McDonald’s asegurando que la célebre cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense no demostró su uso genuino durante los cinco años anteriores a la presentación del caso en 2017.

La disputa tiene su origen en que Supermac’s quería expandirse al resto de Europa pero al parecer había encontrado oposición por parte de la compañía estadounidense argumentado que la similitud entre Big Mac y Supermac confundiría a los clientes.

Para la compañía irlandesa, más que el derecho de la marca se trata de una batalla por el comercio justo. En declaraciones a los medios británicos, la firma señaló que esta victoria es una “reivindicación de las pequeñas empresas en todas partes que se enfrentan a entidades globales poderosas”.

La cadena de comida rápida irlandesa se fundó en 1978 con más de 100 establecimientos en su país.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave