DOBLE LLAVE – Este jueves, el Ministerio de Salud de Yemen informó la muerte de al menos 39 personas en un bombardeo aéreo contra un autobús en la localidad.

Lee más: “El Catire” del Tren de Aragua confesó que huyó de las FAES

Se conoció que muchos de los muertos y más de 40 heridos son niños, debido a que el vehículo trasladaba a los menores de edad a una escuela de verano.  El ministerio responsabilizó del ataque a la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que controla el espacio aéreo de Yemen. Desde hace más de tres años la alianza bombardea posiciones de los rebeldes hutíes, que son chiitas, y ha matado a miles de personas, entre ellos muchos civiles.

Ha habido bombardeos sobre bodas, funerales o populosos mercados. Desde la escalada del conflicto en 2015 han muerto más de 10.000 personas, entre ellas miles de civiles. La coalición militar saudí apoya al Gobierno reconocido internacionalmente en su lucha contra los rebeldes, que controlan amplias regiones del norte del país y la capital, Saná.

Las organizaciones de ayuda consideran la situación en Yemen, uno de los países más pobres del planeta, como la peor catástrofe humanitaria del mundo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave