DOBLE LLAVE – María Trinidad Mathus, joven de 25 años de nacionalidad mexicana, se encontraba en Costa Rica iniciando un viaje por el mundo, así lo dio a conocer por su cuenta en Instagram en donde escribió, Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planet a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica pura vida”.

Más información: Dos venezolanas fueron asesinadas en México

En la madrugada del domingo 5 de agosto, María Trinidad andaba por la playa de Santa Teresa, en Cóbalo, junto con una conocida de nacionalidad británica cuando dos hombres las asaltaron y pidieron sus pertenencias, según contaron la Fiscalía del país y Organismo de Investigación Judicial el lunes. Las dos jóvenes forcejearon con los hombres y, según el relato de las autoridades, la joven británica pudo escapar corriendo pero uno de los hombres metió a María Trinidad en el mar “como medio de intimidación”, amenazándola con ahogarla en el agua.

La joven inglesa que logró liberarse de los sospechosos avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban y este denunció el caso ante las autoridades.

Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de María Trinidad en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos, que aparentemente se enteraron de lo ocurrido. Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

El caso ha generado conmoción en México y Costa Rica, país desde donde a través de redes sociales han pedido perdón en nombre de la nación a los cercanos a la joven.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de CNN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave