Estados Unidos responsabilizó al Gobierno venezolano por la seguridad del ciudadano norteamericano



DOBLE LLAVE – Luego de que se conociera la orden de que 72 de los reclusos que se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide serán trasladados a diferentes centros penitenciarios, el fiscal Tarek William Saab aseguró que el ciudadano estadounidense, Joshua Holt, no se encuentra en la lista de quienes serán movidos a otras instalaciones.

Más información: Reclusos de El Helicoide serán trasladados

El misionero estadounidense lleva casi dos años recluido en la sede del Sebin

“Se había dicho inicialmente que este ciudadano estadounidense estaba herido y secuestrado, todo resultó ser falso él está recluido en el Sebin El Helicoide y permanecerá allí”, expresó la autoridad. Asimismo, Saab destacó que Holt es visitado por su esposa de tres a cuatro días por semana desmintiendo de esta manera que el ciudadano norteamericano se encuentra incomunicado.

Pese a las declaraciones del fiscal, el Departamento de Estado de EE.UU. responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la “seguridad y bienestar” de Holt quien lleva casi dos años recluido en Venezuela.

De interés: Tajani manifiesta preocupación por reclusos del Helicoide

Cabe destacar que Joshua Holt logró filtrar un video durante los acontecimientos registrados este miércoles 16 de mayo en el que pedía a su Gobierno que “no lo dejaran solo” y que frecuentemente era amenazado de muerte en el lugar donde se encuentra recluido.

Katriz Luna

Con información de Unión Radio.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave