0

DOBLE LLAVE – El presidente de la automotriz alemana Daimler, Ola Källenius, afirmó que los taxis aéreos son una solución para los problema de tránsito en las grandes ciudades.

“Estoy convencido de que de esta forma podemos solucionar en tramos específicos los problemas de atascos en las ciudades”, declaró Källenius antes de un vuelo de prueba de un Volocopter, un vehículo eléctrico con 18 rotores que parece una mezcla de helicóptero y dron.

El Volocopter despegó este sábado por primera vez desde el centro de una ciudad europea e hizo durante cuatro minutos sus rondas frente al Museo Mercedes.

Leer también: Gmail inició la distribución limitada de su nuevo modo oscuro

El aparato voló sin pasajeros ya que un piloto dirigió la aeronave desde el suelo. El vuelo formaba parte de un proyecto de investigación sobre la aceptación de taxis aéreos.

En el futuro, los taxis aéreos volarían de forma autónoma, es decir, sin intervención humana. Sin embargo, la operación comercial de taxis aéreos aún no es aprobada.

El jefe del Volocopter, Florian Reuter, espera conseguir esta aprobación en dos o tres años, aunque es probable que los vuelos sin piloto tarden aún más en llegar.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Justicia turca condenó a alemana afín al movimiento Gülen

Artículo anterior

Más de 20.000 voluntarios participaron en la limpieza del Rin

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas