Enel Green Energy informó este martes que invertirá 250 millones de dólares en la construcción de una planta de energía eólica en Jalisco. La planta Palo Alto contará con 43 turbinas que abastecerán de energía eléctrica a dos grupos industriales cuyos nombres aún no se conocen

Enel opera desde hace varios años una planta hidroeléctrica que abastece de electricidad al alumbrado público de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco. Ahora “Jalisco se convierte en la capital eólica del occidente del país”, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell durante la presentación del proyecto.

La firma italiana tiene en México alrededor de 499 MW de capacidad consolidada, de los cuales 446 MW distribuidos en el eólico (Oaxaca y San Luis Potosí) y 53 en el hidroeléctrico.

Además, el jefe de las operaciones de Enel en México y Centroamérica, Nicola Melchiotti, declaró que están interesados en la subasta de energía eléctrica que se realizará en noviembre, por lo que la participación de la empresa en el desarrollo del sector será más activa.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.