0

Jack Warner es uno de los dirigentes buscados por Interpol debido a los escándalos de corrupción que desde mayo persiguen a la FIFA. El dirigente, nacido en Trinidad y Tobago, aseguró que cuenta con documentos que demuestran la intervención de FIFA en las elecciones legislativas, de hace cinco años atrás, de su país.

Warner, ex presidente de la CONCACAF y ex vicepresidente de la FIFA, aseguró, además, que se siente amenazado, por lo que prometió más revelaciones: «Temo por mi vida, pero revelaré una avalancha de hechos escandalosos de la FIFA, no voy a seguir guardando los secretos de gente que busca destruir mi país».

«Tengo reunidos una serie de documentos que exhiben la relación entre la FIFA, su financiación y la política de Trinidad y Tobago», afirmó Warner, quien fue diputado en su país y que se disculpó por no haber hecho público antes las maniobras que conocía.

El ex dirigente aseguró que esos documentos se encuentran «guardados en un lugar seguro». Según su versión, habrían cheques y pagos que podrían, incluso, implicar a la actual primera ministra de Trinidad y Tobago.

Ex aliado del jefe de la FIFA, Joseph Blatter, Warner es uno de los ex funcionarios del ente rector más comprometidos con la investigación de la justicia estadounidense. Además, sus hijos Daryan y Daryll son dos de los arrepentidos que ayudaron al avance de la causa.

Esta semana, el New York Times aseguró que Warner está acusado de recibir un soborno de diez millones de dólares para votar en favor de Sudáfrica en la escogencia de sede para el Mundial 2010.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Andrea De Silva.

Cuba crece en el ámbito turístico

Entrada anterior

Robo masivo en el Metro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas