DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Iván Duque, iniciará este lunes una gira por Europa que lo llevará al encuentro con el papa Francisco y los primeros ministros de Italia y Bélgica.

“El Presidente, Iván Duque, visitará la Basílica de San Pedro y luego tendrá una audiencia privada en la Biblioteca Vaticana con su santidad el papa Francisco”, explicó el palacio de Gobierno en un comunicado de prensa.

Más información: Maduro: seguirán las relaciones comerciales con México

El documento no informa los puntos a tratar en el mitín, pero se espera que en la agenda se toquen los principales como las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y la implementación del acuerdo de fin del conflicto con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

La gira durará tres días y comienza en la Ciudad del Vaticano con la primera audiencia con el papa desde que inició este recorrido como presidente de Colombia en agosto pasado. También tendrá reuniones con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El martes la agenda contempla un encuentro con la presidenta del senado italiano, María Elisabetta Alberti, y al concluir se dirigirá a Bruselas para dialogar con el secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

De interés: UE acuerda reforzar sus fronteras exteriores

El miércoles finalizará la gira en Bruselas con reuniones con el primer ministro, Charles Michel, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Las reuniones con políticos y jefes de Estado estarán marcadas por la crisis migratoria que se ha producido en la región por el éxodo de miles venezolanos, de los cuales Colombia es el principal país receptor.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave