0

DOBLE LLAVE – La reina Isabel II promulgó la ley aprobada por el Parlamento para bloquear que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin ningún tipo de acuerdo para el 31 de octubre, anunció este lunes el presidente de la Cámara de los Lores.

La firma de la monarca, un simple trámite dentro de todo el debate político, llegó a solo unas horas de que el Parlamento suspendiera su actividad hasta mediados de octubre, conforme a una propuesta del Gobierno de Boris Johnson. La suspensión más larga de la historia reciente de Reino Unido concluirá el 14 de octubre.

Quizás sea de su interés: Johnson propone elecciones anticipadas para el 15 de octubre

Entre tanto, un portavoz de Downing Street confirmó ante los medios que el Parlamento quedará cerrado una vez concluyan los trámites previstos para este lunes, entre los que se cuenta el debate sobre una moción del Ejecutivo para un adelanto electoral.

El plan del Gobierno pasa por fijar para el 15 de octubre dichos comicios, pero la oposición en bloque ya anunció que se opondrá a la espera de garantías claras de que no habrá un Brexit sin acuerdo el día 31 de ese mismo mes. Así, las principales formaciones opositoras apuestan por convocar las elecciones no antes del 1 de noviembre y con la prórroga del divorcio ya establecida.

Gabriela Morales

Con información de dpa

The Sero: el televisor vertical de Samsung para la generación “millennial”

Artículo anterior

Pompeo sugiere que Irán tiene “material o actividades nucleares no declarados”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Electorales