0

DOBLE LLAVE – Este lunes 14 de enero, el Gobierno de Irán advirtió a Polonia la puesta en marcha de una “grave respuesta” en caso de que finalmente acoja en febrero una cumbre global centrada en Oriente Próximo y particularmente en su país.

Leer también: May advirtió que Parlamento británico puede bloquear el brexit

“El gran patrimonio humano y las relaciones entre Irán y Polonia no deben ser ignoradas y destruidas a través de una medida a corto plazo e inútil”, sostuvo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi.

El funcionario resaltó que la nación europea parece haber adoptado las políticas contra su país que son auspiciadas por la Casa Blanca. Dicha declaración se hizo en correspondencia al comunicado en conjunto de Polonia y Estados Unidos, donde puntualizaron que acogerán de forma conjunta una reunión ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en Oriente Próximo los días 13 y 14 de febrero en Varsovia.

Por otra parte, Qasemi recordó que las relaciones entre Teherán y Polonia se retrotraen más de cinco siglos; de igual manera recalcó que ha recalcado que Irán acogió a cerca de 120.000 polacos durante la Segunda Guerra Mundial.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Zimbabue inicia tres días de huelga general contra el alza del combustible

Artículo anterior

Consejo Constitucional de Senegal desestimó a dos candidatos de las presidenciales

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *