Carlos Serra, director de Campusxity, sobre la utilización de nuevas tecnologías en el ámbito académico y universitario, señaló que la “investigación que uno hacía antes en las bibliotecas, definitivamente ha cambiado. Ahora se lleva a cabo, por medio de la búsqueda en internet, donde se consigue una extensa cantidad de información”.

La difusión o distribución de información que ofrece la internet tiene gran impacto en el mundo académico, universitario, y en términos generales, en el área de la educación, expresó Serra.

En la universidad del futuro, la idea es que el tiempo, la localización física, los profesores y los contenidos, sean un asunto mucho más personalizado. Que se pueda manejar en tu tiempo, de acuerdo con la capacidad de acceder a esos recursos o herramientas, precisó Carlos Serra.

Ejemplo de ello, lo tenemos ahora en la enseñanza digital, como los cursos y postgrados en las redes.

El director de Campusxity, en torno al tema de desarrollo de estrategias digitales, comentó que es de máxima importancia documentar el diseño y construcción de las aplicaciones o medios que se conciben.

“Yo creo que el conocimiento y todos los pasos que uno da, de una forma u otra, tienen que estar documentados, porque así las personas que quieran hacer mejoras a los mismos, tanto en el mediano como en el largo plazo, pueden tener acceso y una mejor compresión del proceso”, explicó Serra.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.

Carlos Serra ve el futuro en la educación a distancia

Carlos Serra ve futuro en la educación a distancia