DOBLE LLAVE – Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela fue imputado por homicidio, tras la muerte de un hombre durante una protesta por falta de alimentos en el oriente del país, informó este jueves la Fiscalía General de la República.

El MP indicó que logró una medida de encarcelamiento contra el sargento mayor Carlos Moreno, por ser el presunto responsable del acto.

En la manifestación, que tuvo lugar el pasado viernes en la tarde en una carretera de Cariaco, Sucre, resultó herido de bala en una pierna Luis Fuentes, de 21 años, tras actos violentos y saqueos. El hombre murió el sábado en un hospital de Carúpano.

La Fiscalía imputó al sargento por homicidio intencional con alevosía y uso indebido de su arma. El tribunal sexto de Control de Cumaná, pidió la detención del soldado en su comanda de fuerza, en Sucre.

Tras este hecho, se han mantenido los saqueos y protestas esta semana en Cumaná, dejando un saldo de seis heridos y más de 400 detenidos. El gobernador de Sucre, Luis Acuña, admitió que tiene problemas para distribuir alimentos suficientes en la región.

Angélica Rodríguez.

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Ivan Alvarado.