0

DOBLE LLAVE – La cadena sueca H&M ha sido blanco de críticas tras la promoción de una de sus camisetas cuyo concepto fue creado a partir de un niño afrodescendiente con un mensaje en la vestimenta, idea que fue rechazada por muchos, catalogándola como racista.

La fotografía en la página web de la compañía muestra al pequeño con un suéter que dice: Coolest Monkey In The Jungle, cuya traducción al castellano es «el mono más genial de la selva».

Tras el sin fin de acusaciones y pronunciamientos contra esta imagen y su mensaje, la empresa la eliminó de todos los canales de H&M y pidió disculpas a quien haya ofendido.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos catalogó la publicación como «intolerable», aseverando que «el racismo no puede ser usado como argumento de marketing». 

 ¡Esto es absolutamente intolerable! Esperamos que @hm dé explicaciones y pida perdón. El #racismo no debería ser usado como un argumento de marketing. Pedimos que la #Fiscalía actúe de oficio. https://t.co/mjqMphbAFi


Evany Sandoval.

Con información de Huffpost. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Se incendió cuarto de transformadores de La Verdad

Entrada anterior

Global Platts: Producción de crudo venezolano es la más baja desde 1989

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply