La alteración del el gen IFIH1 provoca más gripe en algunas personas



DOBLE LLAVE – Científicos del U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases, descubrieron una mutación en el gen IFIH1, el cual está relacionado con la producción de una proteína llamada MDA5, la que a su vez detecta la presencia de rinovirus, el principal causante de la gran mayoría de tipos de resfriados y también la encargada de ordenar al sistema inmune paralizar la afección.

Tras investigar diversos casos, los estudiosos realizaron el hallazgo al tratar una pequeña que cuando solo tenía un mes de vida, padeció una infección provocada por un rinovirus y paralelamente por el virus de la gripe, una de los motivos para explicar ésto es que la chica cuenta con una alteración del gen.

Después de experimentar con ratones, los investigadores se dieron cuenta que el rinovirus se multiplica y agravaran los síntomas de la gripe, si existen deficiencias o falta de dicha proteína.

De igual forma, en muchos otros casos analizados, los pacientes tenían la capacidad de resfriarse con facilidad y en otros que sufren de problemas respiratorios, también está presente la mutación, un dato que ayudará a los científicos a nutrir otras investigaciones y crear nuevos medicamentos contra la gripe.

Con información de Revista Quo

Comentarios