DOBLE LLAVE – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a todos los venezolanos para el 1 de mayo (1-M) realizar la marcha “más grande de la historia” y de esa manera seguir trabajando para acabar con la “usurpación” de Nicolás Maduro. En el marco de un Cabildo Abierto efectuado en la Plaza Bolívar de Chacao, este de Caracas, Guaidó manifestó que “hoy (Viernes Santo) estamos exigiendo por la libertad y la democracia de nuestro país” y que pese a ser un día de descanso “estamos trabajando más que nunca para recuperar nuestro país”, sus instituciones y la democracia.

Lee también: Madurismo gobernante “tomará acciones” ante “delitos de lesa humanidad” de EE.UU.

También en el marco del 19 de abril, fecha histórica para Venezuela, el jefe del Parlamento aseguró que “el régimen perdió el control total y ya no le presta importancia a la vida de los venezolanos”.

“Es responsabilidad de los venezolanos acompañar el grito de libertad con movilizaciones, fe y esperanza hasta que cese la usurpación”, sentenció.

Foto de Fernando Llano / AP

Juan Guaidó llamó a arreciar “no estamos en resistencia, estamos en avanzada” y pidió perdón a quienes estiman que el proceso de restauración democrática no es más rápido “tenemos una estrategia que se viene cumpliendo”

Sobre el ingreso de ayuda humanitaria, el líder opositor recalcó que la “dictadura de Nicolás de Maduro” reconoció su fracaso. “El régimen aceptó su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Ya no lo podían negar: 7 millones de venezolanos están en crisis” y estado de necesidad, sostuvo.

Te puede interesar: Iglesia venezolana pide no politizar la ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Guaidó afirmó que se ha construido desde la oposición “una unidad nunca antes lograda en Venezuela”, además de que “no nos pudieron robar la sonrisa, porque es un acto de rebeldía en tiempos de dictadura”.

Redacción de Doble Llave

Con información de agencias