El economista José González indicó que esta moneda virtual no está exenta de complicaciones, pues debe convertirse en un valor de aceptación amplio para poder transar



DOBLE LLAVE – El economista José González, experto en monedas virtuales, indicó que el éxito de las criptomonedas radica en la confianza que generen en las personas y la cantidad de usuarios que acudan a ella, declaración que surge a propósito del lanzamiento de Petro, la nueva moneda virtual venezolana creada por parte del Gobierno Nacional. 

El especialista indicó que esta moneda virtual no está exenta de complicaciones, pues, a juicio, debe convertirse en un valor de aceptación amplio para poder transar, es decir, convertirlo a dólares, a bolívares, o a otra moneda de uso general. 

González aseveró que otro de los retos que debe superar Petro es su uso regular, afirmando que la banca mundial evalúa implementar este tipo de transacciones financieras. 

Asimismo, agregó que el mercado de las criptomonedas no tiene regulación ni reglas claras, por lo cual “no necesariamente es aceptado por múltiples jugadores”, siendo uno de los principales factores en contra de este sistema financiero. 

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios