DOBLE LLAVE –  En Alemania, fue presentada este miércoles 09 de enero una “ley para respaldar a las familias” de bajos recursos. El proyecto fue presentado por el Gobierno Federal en Berlín cuyo objetivo es favorecer a las familias por prestaciones sociales.

La ministra de Familia, Franziska Giffey, indicó que contrarrestar la pobreza infantil en Alemania es el objetivo principal del Gobierno. Las mejoras previstas beneficiarán a hasta 4 millones de niños en total.

Más información: Decreto permitirá a parejas no casadas alojarse en hoteles de Uzbekistán

Las autoridades señalaron que la prestación social por hijo (para familias de menores recursos) será incrementada y se facilitará su otorgamiento. La actual suma máxima de 170 euros ascenderá a 185 euros.

Del mismo modo, el Gobierno se proyecta en la implementación de otra prestación adicional. Este suplemento para personas de bajos ingresos que no pueden solventar por sí mismos la manutención de sus hijos en forma suficiente será otorgado en el futuro por un período de seis meses y no mensualmente como en la actualidad. Las solicitudes podrán presentarse en línea, prometió la ministra.

Asimismo, el ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, presentó el proyecto de ley junto con Giffey, explicó que tienen previstas las prestaciones en el ámbito educacional y social. Así recibirán las familias necesitadas 150 euros por año (en lugar de los 100 actuales) para comprar útiles escolares para sus hijos. Además, a partir de 2021, estas prestaciones se extenderán, por ejemplo, en relación a la comida en las escuelas o el transporte para alumnos.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave