DOBLE LLAVE – Este jueves 03 de enero la Fundación del Muro de Berlín informó que tras diez años de actividad en sus sitios conmemorativos de interés histórico, lograron superar los ocho millones de visitantes.

La institución detalló que sólo en 2018, más de 1,1 millones de personas visitaron el espacio memorable en la calle Bernauer, en la que aún sigue en pie una parte del muro erigido en 1961 y que constituye el elemento central de la fundación. Esta cifra es un récord para el sitio, comunicaron desde la institución que inició su trabajo en enero de 2009.

La secretaria de Estado de Cultura de Alemania, Monika Grütters, destacó que la fundación se consolidó “como importantísimo socio en el procesamiento histórico de la dictadura socialista de la extinta República Democrática Alemana (RDA)”.

De interés: Google obtiene en Lituania licencia para operar como entidad fintech

El antiguo centro de recepción de refugiados de la Alemania comunista en el distrito Marienfelde, una antigua torre de control fronterizo en la Kieler Strassem, y desde noviembre también la llamada East Side Gallery, el tramo más largo de Muro recubierto por grandes murales son otros de los lugares históricos gestionados por la fundación.

La Fundación del Muro de Berlín se financia con fondos del estado federado de Berlín, así como también del Gobierno alemán, que en conjunto suman alrededor de 3,6 millones de euros anuales.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave