Codevida exigen al Estado políticas claras para asegurar la salud de los venezolanos



DOBLE LLAVE- Son mas de 300 mil pacientes venezolanos que junto a la compañía de Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), muestra la necesidad de cada uno de los pacientes ante la obtención de medicinas para tratar las condiciones crónicas de salud la cual temen empeorar.

Valencia, asegura estar viviendo una crisis sumamente preocupante ante la ausencia de medicamentos para el tratamiento de quienes más lo necesitan:

“Estamos viviendo la crisis más profunda de los últimos años, ante la ausencia absoluta y prolongada de medicamentos y tratamientos para personas con condiciones de salud crónica. Nos alarma el aumento de pacientes que han fallecido y los miles que han perdido su calidad de vida”, expresó.

Ante el problema de los pacientes, Valencia señala el aumento de enfermedades como el Cáncer, la Hemofilia, Lupus, Esclerosis Múltiple, Parkinson, Trasplante, Colitis Ulcerosa, Hipertensión Pulmonar y Hepatitis luego de pacientes no poseer respuesta alguna del IVSS. Del mismo modo, agrega la dependencia de los pacientes por parte del estado ya que los medicamentos tienen un costo elevado y resulta ser difícil por cuestiones monetarias poder obtener el medicamento necesitado.

Codevida Exhortó a las autoridades competentes a no descuidar las necesidades que el pueblo venezolano necesita ante la crisis vivida en el país.

Josmary Rodríguez

Con información de La Verdad

 

 

 

 

Comentarios