Lo principal, como siempre, es la prevención y estar preparados para resolver el conflicto violento en pocos segundos



DOBLE LLAVEFrancisco Salvador, asesor de seguridad, experto en manejo de conflictos y protección personal, nos señala por qué es clave la prevención y no la confrontación.

“Nosotros tendemos a prestar atención a la parte de la confrontación, queremos hacer karate, kung fu, jiu-jitsu, boxeo, solamente para ese pequeño ítem, cuando ese no debería ser el punto principal”, explica Salvador.

“Lo principal, como siempre, por trillado que suene es la prevención… Una pelea de calle o resolver un conflicto violento en la calle no debería durar más de cinco a seis segundos, porque si no entraríamos en lo que se conoce como un duelo”, indica el asesor de seguridad.

 

Asimismo agrega: “Si yo estoy entrando en un carrito por puesto o en el bus… y de repente veo a un señor con las manos metidas dentro de los bolsillos, mirando para los lados y la cuestión despierta mi interés, porque activa mi consciencia situacional… ¿Qué debo hacer, buscar la confrontación?
No… Pida la parada y bájese… de esa manera solventamos”.

Igualmente conversamos con el especialista en protección personal, Francisco Salvador, en esta video entrevista exclusiva para doblellave.com, sobre los niveles del conflicto y qué hacer ante una confrontación violenta inminente.

Invitamos a valorarla y compartirla.

Producción: @harryfebres / @idafebres

Comentarios