doble llave - Países presentarán un proyecto como fondo de asistencia para aminorar la problemática de Venezuela en materia de alimentos y medicinas
0

DOBLE LLAVE – Al menos 15 países se reunieron este lunes en el marco de la cumbre financiera del G20 en Buenos Aires para debatir la situación que atraviesa Venezuela y llevarán al Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan que desarrolle un fondo de asistencia para los refugiados venezolanos.

Más información: Amnistía Internacional alerta sobre crisis de salud en Venezuela

Se trata de una idea enfocada en ayudar a los venezolanos que huyen de su país a otros territorios vecinos debido a la crisis humanitaria. El proyecto se debatirá en la reunión de primavera del FMI en Washington, de acuerdo a lo que explicó el ministro de Finanzas de Brasil, Henrique Meirelles.

«Hubo un consenso negativo sobre la situación en Venezuela y vamos a intentar influenciar de todas formas posibles una solución, en particular a la crisis humanitaria», señaló Meirelles. «Es necesario que los países acuerden tomar medidas», destacó.

El encuentro tuvo lugar este lunes 19 de marzo en al sede del Ministerio de Finanzas argentino y participaron Argentina, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil y México.

Entre otras cosas, Meirelles informó que se exigirá a Venezuela el pago de la deuda que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene con Brasilia, y que ronda unos mil 300 millones de dólares.

De interés: FMI aseguró expansión en Latinoamérica para 2018

La creación de un fondo de asistencia pretende ayudar a la población venezolana que padece el desabastecimiento de alimentos y medicinas, en medio de una grave crisis económica e hiperinflación, mientras cientos de miles han decido partir a otras tierras.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Bolivia exige acceso al océano ante La Haya

Entrada anterior

Bertucci: Ayuda humanitaria puede resolver crisis del país

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply