La empresa brasileña habría dado dinero en la campaña de 2014 "por concepto de publicidad". También a Óscar Iván Zuluaga



DOBLE LLAVE – Recientemente la Fiscalía General de Colombia aseguró que el presidente Juan Manuel Santos recibió ayuda de la empresa de construcción brasilera Odebrecht durante la campaña presidencial del año 2014.

El ente judicial aseguró que la financiación fue indirecta ya que se realizó “por concepto de publicidad” y que el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga también recibió dinero.

“La Fiscalía cuenta con nuevas evidencias que acreditan diversas modalidades de asunción de gastos por parte de Odebrecht, en beneficio de las campañas presidenciales del 2014, puntualmente de Zuluaga y Santos”, informó el Fiscal Néstor Humberto Martínez.

Detalló además que la constructora dio un millón de dólares a una empresa de publicidad vinculada a una encuestadora que hizo un sondeo en las principales ciudades del país “con el fin de lograr una aproximación con el Gobierno del presidente Santos”.

En el caso de Zuluaga, mencionó que “Odebrecht pagó a favor del publicista brasileño Eduardo Mendoca 1,6 millones de dólares por servicios prestados a la campaña del candidato”.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Comentarios