DOBLE LLAVE – Este sábado el periódico alemán Der Spiegel informó que un grupo de economistas de Francia y Alemania abogarán, la semana próxima, por una reforma de la eurozona.

En el informe, que tiene 33 páginas, se pide que las reglas, consideradas complicadas, sobre la deuda soberana sean reemplazadas por un sistema de normas más sencillo y que doten de más poder a las instituciones de la zona euro.

También comentan que se debe elaborar la reglamentación para quiebras estatales con el fin de evitar el sobreendeudamiento de los Estados de la moneda única.

En cuanto a la propuesta hecha por el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, respecto a crear presupuesto para la Eurozona, los especialistas manifiestan no estar de acuerdo pues, aunque podría estabilizar la coyuntura, las competencias deberían repartirse entre la Eurozona, la Comisión Europea y los Estados nacionales.

Entre los firmantes del documento están:

  • Clemens Fuest, presidente del Instituto Ifo de Alemania
  • Marcel Fratzscher, titular del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW)
  • Agnès Bénassy-Quéré, economista parisina
  • Jean Pisani-Ferry, asesor del presidente Macron

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave