DOBLE LLAVE – Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que un grupo de expertos electorales llegará durante los próximos días al país para observar los comicios de concejales que se realizarán el domingo 9 de diciembre.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que el “acompañamiento internacional, como siempre, como hemos tenido en los últimos años, viene una delegación del centro de Expertos Electorales Latinoamericanos, el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (CEELA), llegan esta semana y viene un pequeño un grupo también desde Europa, de Bélgica”.

Lee más: CNE realizó auditoría de predespacho de máquinas de votación

La rectora del Poder Electoral, informó que “generalmente en este tipo de elecciones locales no hay acompañamiento internacional en el país pero en esta oportunidad se decidió invitar a una pequeña delegación”.

Asimismo, detalló que por Venezuela estarán como observadores tres grupos nacionales. “Nos acompañará Proyecto social, Asamblea Educación y Fundación Pueblo Digno“.

Por otra parte, Lucena señaló que hasta el momento han ejecutado un 85% del cronograma electoral. “Todas las actividades que tienen que ver con el equipamiento, con las máquinas que tienen ya terminando lo que es la producción del material de las máquinas de votación están ya saliendo a las regiones y el día viernes hacemos la instalación de las mesas electorales”.

En las elecciones del próximo domingo se elegirán 2.459 concejales con sus respectivos suplentes.

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave