La ginecóloga Vanessa Díaz, afirmó que es importante que las personas sexualmente activas tomen precauciones contra el virus



DOBLE LLAVE – En el programa “A Tiempo” transmitido por Unión Radio, la ginecóloga obstetra, Vanessa Díaz, afirmó que es importante que las personas que son sexualmente activas tomen precauciones para evitar contagiarse del virus de papiloma humano (VPH).

La médico explicó que dicha enfermedad de transmisión sexual es muy “frecuente en la población reproductiva” y hace mayor presencia en las mujeres, causando otros tipos de enfermedades como el cáncer de cuello uterino.

El inicio de relación íntima a temprana edad, múltiples parejas, el uso de anticonceptivos sin protección secundaria, la multiparidad, el uso del tabaco y enfermedades previas que bajen la defensa del cuerpo, son algunos de los factores de riesgos que mencionó la profesional de la salud, que sostiene que es necesario que la gente se informe de las causas y consecuencias del VHP. “Las mujeres deben visitar al ginecólogo por lo menos una vez al año, para poder detectar algunas patologías que señalen la reproducción del virus para poder controlarlo a tiempo”, recalcó Díaz.

De interés: Inflamación en embarazadas generaría riesgo en su descendencia

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave