0

DOBLE LLAVE – Un estudio publicado en Nature Neuroscience explica que los episodios de inflamación en embarazadas se vincularían con daños en la organización cerebral de los recién nacidos y en el rendimiento de la memoria de los niños a los dos años.

La investigación, llevada a cabo por expertos de la Facultad de Salud y Ciencia de las universidades estadounidenses de Portland y California, no establece una relación directa causal entre esos hechos pero corrobora algunos hallazgos mostrados en estudios previos sobre salud pública, que ponen de manifiesto la importancia de la inflamación durante la gestación para el desarrollo del cerebro del neonato.

Damien Fair y un grupo de colegas analizaron los casos de 84 mujeres durante su embarazo y las primeras etapas de la maternidad. Una vez dieron a luz, los científicos midieron la actividad cerebral de los recién nacidos cuando estaban descansando, empleando una maquinaria de resonancia magnética para determinar el patrón seguido por la organización de la red cerebral de los bebés, de esta forma obtuvieron los resultados publicados en el estudio.

De interés: Plan Nacional de Vacunación espera prevenir 14 enfermedades

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Venezuela retoma intercambio comercial con las Antillas Neerlendesas

Entrada anterior

Panamá podría emitir sanciones económicas contra Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención