El juez que lleva el caso de Nadine Heredia por presunto lavado de activos ordenó su presencia para continuar el proceso legal
0

DOBLE LLAVE – Este jueves Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, volvió a Perú para cumplir con una orden judical que solicita su presencia en pro de continuar con el proceso legal por presunto lavado de activos.

A su llegada a la capital expresó su rechazo a las declaraciones de varios sectores políticos que habían denominado su salida del país como una fuga. «No tengo por qué tener temor. Estoy cumpliendo las normas de conducta que me señalaron. Ya no tengo restricción de salida del país. Iré a hablar con el juez para que me explique por qué este cambio de parecer», dijo Heredia.

La comunicadora y socióloga salió del Perú para iniciar su labor como oficial de comunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, Suiza, lo que provocó una serie de amenazas del Poder Ejecutivo de retirar su representación en el ente internacional. Motivado a esto el juez Richard Concepción ordenó el regreso, afirmando que el permiso de salida no incluía la opción de trabajo.

«Yo no me estoy fugando. Se trata de un trabajo en un lugar ubicable. Todos saben que soy funcionaria de la Organización de las Nacionaes Unidas (ONU) en este momento. «La presión política no puede cambiar la decisión de un juez. Es increíble la enorme presión, sobre todo del Gobierno, para que una peruana no tenga trabajo», expresó la también presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Guadalupe Pardo

Rusia y ONU canales humanitarios

Entrada anterior

Desarrollan parche para reparar corazones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply