El Presidente del Europarlamento, Antonio Tajani envió carta a Julios Borges reiterando su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela



DOBLE LLAVE – El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tanjani envió una misiva al presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, en la cual respaldó al parlamentario y expresó su rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Usted sabe que he denunciado, como presidente del Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional Constituyente que no reconocemos, así como los actos que emanen de ella. De la misma manera, siempre he dado y seguiré blindándole mi pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional democráticamente electa que usted dirige,” reza la carta.

En el documento Tajani manifestó que instó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, “a tomar medidas restrictivas contra los responsables de la represión”.

En este sentido, el presidente del Europarlamento destacó que decidió no asistir a la Cumbre Eurolat ni a la Cumbre CELAC tras reunirse con los embajadores de los países latinoamericanos que firmaron la declaración de Lim.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de nota de prensa

Comentarios