0

DOBLE LLAVE – El sábado finalizó la búsqueda de Felipe Romero, el pequeño uruguayo que se encontraba secuestrado. Lo sorprendente del caso es que Felipe había sido raptado por Fernando Sierra, el entrenador de su club de fútbol con el que tenía una relación cercana. Incluso lo llamaba «papá».

El jueves de la pasada semana, Sierra buscó al menor en su colegio, y eso fue lo último que se supo de ellos hasta el día sábado, cuando los encontraron sin vida en una quebrada a unos 150 kilómetros de Montevideo. Según el informe policial el hombre disparó al pequeño y luego se suicidó.

“Lo llevaba y lo traía de las prácticas, de los partidos, andaba con él para todos lados, lo trataba como si fuera un hijo y Felipe lo trataba como si fuera su papá. Más de una vez le dijo papá”, le dijo a BBC Mundo Miryam Sosa, dirigente del Club Defensor Maldonado a cargo de la división de baby fútbol.

La mamá declaró que psicóloga del pequeño vio indicios de que algo no andaba bien y le comunicó a la madre que no debía dejar más a solas al pequeño con Fernando, por este motivo ella lo encaró y le dijo a lo que el respondió “Si no puedo ver más a Felipe me mato«.

El caso conmocionó a Uruguay completo. Comenzaron campañas en redes sociales y los amigos de la familia se ofrecieron de voluntarios para participar en la búsqueda del menor con la policía. Y al conocer el trágico resultado, fue el propio Ministerio del Interior el encargado de dar la noticia. “El peor desenlace tuvo la búsqueda de los desaparecidos”, comunicó el Ministerio del Interior de Uruguay a través de su cuenta de Twitter.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de BBC

Egipto condena a 20 pro Mursi a pena de muerte

Entrada anterior

Centroamérica busca erradicar el narcotráfico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos