Autoridades hallaron una caja de seguridad a nombre de la joven con unos 4.6 millones de dólares
0

DOBLE LLAVE – La justicia argentina dispuso este viernes el embargo de las cuentas bancarias y cajas de seguridad de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015),  en el marco de la causa que investiga a la ex mandataria por supuesto lavado de dinero.

La medida fue ordenada por el juez federal Julián Ercolini tras el hallazgo, este jueves, de unos 4.6 millones de dólares en una caja de seguridad que permanecía en la casa central del Banco de Galicia en Buenos Aires a nombre de la joven de 26 años.

El embargo es preventivo y responde a la causa que investiga a la empresa Hotesur, cuyas acciones están en poder de la familia Kirchner y de la cual se cree un enjambre de corrupción relacionado al lavado de dinero y pago de sobornos a través del alquiler de sus habitaciones.

Según la legisladora opositora Margarita Stolbizer y de acuerdo al periódico «Clarín» la heredera Kirchner estaría haciendo grandes movimientos bancarios desde que se investiga a su madre, y habría retirado poco más de un millón de dólares de esas cajas de seguridad.

Su madre Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, desmintió los movimientos sospechosos y montos millonarios en cuentas y cajas de seguridad de sus hijos Florencia y Máximo. La ex mandataria informó que había dolarizado sus ahorros en pesos para que no pierdan valor por la devaluación.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Maia presidirá la cámara de Diputados

Entrada anterior

Milos Raonic no va a Río para evitar el zika

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas