La medida para 13 países abarca objetos que sean más grandes que un smartphone como notebooks, tablets, ebooks o cámaras fotográficas
0

DOBLE LLAVE – Estados Unidos está planificando restringir el acceso de aparatos electrónicos en que sean de mayor tamaño que un teléfono inteligente en vuelos de procedentes de 13 países, en su mayoría de Oriente Medio y el norte de África. Este martes se dará el anuncio oficial por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Departamento de Seguridad Nacional.

Entre las causas de este límite, un funcionario explicó que se trata de «una adaptación sobre la base de informaciones de inteligencia«. Según los medios, EE.UU., hizo un llamado a las aerolíneas a no permitir el transporte en cabina de notebooks, tablets, ebooks ni cámaras que su proporción sea mayor a un smartphone.

No obstante, estos dispositivos podrán ir en el equipaje grande que va en la bodega. Entre los países a los que se les aplicará esta norma estaría también Turquía, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Aún no se conoce desde cuando entrará en vigencia esta medida.

Numerosas aerolíneas de Oriente Medio, entre ellas Turkish Airlines, indicaron que no han introducido ninguna restricción porque «no han recibido ningún comunicado oficial de parte de los departamentos estadounidenses».

Washington es sede esta semana de una cumbre de la coalición internacional contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), lo que implica que vuelan al país gran cantidad de representantes de países árabes y musulmanes.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Ex presidenta surcoreana asistió a la fiscalía

Entrada anterior

Bolivia continúa luchando por un acceso al mar

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas