Dos líderes de los Jemeres Rojos, condenados por genocidio
0

DOBLE LLAVE Nuon Chea, de 92 años y ex vicesecretario general del Partido Comunista, y Khieu Samphan, de 87 años ex presidente de Camboya, fueron hallados culpables de genocidio de vietnamitas en Camboya entre 1975 y 1979 y han sido condenados por segunda vez a cadena perpetua.

Durante la dictadura de su líder Pol Pot, los Jemeres Rojos ejercieron entre 1975 y 1979 un régimen de terror en Camboya que causó la muerte de casi 1,7 millones de personas, víctimas de torturas, ejecuciones, trabajos forzados o el hambre.

De interés: Documentos judiciales del caso de Julian Assange son revelados por error

Asimismo, el par fue hallado culpable de asesinato, exterminio, deportación, esclavitud, encarcelamientos, tortura y persecución por motivos políticos, religiosos y raciales, además de otros actos inhumanos.

Phil Robertson, director adjunto para Asia de la organización Human Rights Watch, señaló que esta condena debe celebrarse.

«Esto ha tardado mucho en llegar y obviamente se ha tomado una tremenda cantidad de tiempo. Pero esta condena es muy importante y creo que nadie debería descartar la importancia de la acción del día de hoy», Robertson.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa y otras agencias

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro
canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Universitarios en Colombia exigen mayor inversión en educación pública

Entrada anterior

Expertos descubren la forma de robar fotos eliminadas de un Iphone

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply