0

El Sumario – El concepto de Fintech o Tecnología Financiera plantea y describe el surgimiento de toda una nueva industria de las finanzas en el mundo y en Venezuela también. Algo que debemos conocer, validar y ser capaces de manejar, desde el espacio de los conocimientos y habilidades gerenciales.

Al respecto, elsumario.com conversó con la profesora Dilmara Goicoechea, jefe del departamento de Registro y Control de Estudios del Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (IUPG), casa de estudios superiores que organiza en Caracas el primer Diplomado en Gerencia Fintech.

“Somos un instituto universitario que forma gerentes y una de nuestras especialidades es gerencia financiera” de manera que aquí se materializa una complementación natural, una sinergia, entre las nuevas tecnologías y el ámbito financiero. El diplomado será semipresencial (…) con estrategias que incluyen la educación a distancia.

Así que, trata sobre las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios y regulaciones en la industria de los servicios financieros, puestos a disposición del público -del mercado- vía Internet. “Con este bien cuidado diplomado en Gerencia Fintech, el IUPG se sobrepone a otros programas de formación” apunta Goicoechea.

Los participantes amplían su rango de acción y obtienen un certificado catalogado nacional e internacionalmente como un título de cuarto nivel.

Conozca más detalles en esta video entrevista realizada a la licenciada Goicoechea, del IUPG.

Redacción El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Como evitar que tus fotos se filtren en Internet

Artículo anterior

Kamenar: deuda externa financió gasto corriente y no inversión

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas