DOBLE LLAVE – A los sietes implicados en el abuso sexual y posterior asesinato de la joven Ángela Aguirre, un juez les dictó medida privativa de libertad, por el hecho ocurrido el pasado 23 de marzo en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Son cinco hombres y dos mujeres los implicados en el caso de la adolescente de 16 años, los que irán a la cárcel debido a la decisión del Tribunal Primero de Control, con competencia en materia de violencia contra la mujer.

De interés: Angela Aguirre, desaparecida y encontrada muerta, presentaba lesiones genitales

Por su parte, a José Alberto Cedeño de 18 años, se le asignó los cargos de homicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a un menor de edad y omisión de auxilio. Es de recordar, que Cedeño era el cumpleañero de la fiesta a la que asistió Aguirre, y el principal sospecho del crimen.

Mientras que, los otros seis implicados, José Zorrilla, Glauber Zorrilla, de 44 y dueño de la lancha, Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), fueron imputados por complicidad necesaria en el femicidio, y omisión de auxilio y socorro a la víctima.

Se conoció que por “medida de seguridad” los hombres serán momentáneamente trasladados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Félix (Bolívar) y las mujeres irán a los calabozos de Vizcaíno.

Cabe destacar que tras 10 horas de audiencia, la sentencia fue publicada en horas de la madrugada.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio