0

DOBLE LLAVE – Este lunes 15 de abril, la Comisión Electoral de Turquía (YSK) comenzó un tercer recuento de los votos del distrito Maltepe de Estambul considerados inválidos en las elecciones municipales del pasado 31 de marzo.

El gobernante del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su formación aliada, la ultraderechista Acción Nacionalista (MHP), se negaron a firmar el resultado del segundo escrutinio de los sufragios dados por nulos, y exigieron volver a contabilizarlos.

Lee más: Argelia celebrará elecciones presidenciales el 4 de julio

Se prevé que el tercer escrutinio aprobado por la YSK de las papeletas del citado barrio producirá un retraso adicional del anuncio, del que aún se esperan los resultados oficiales de los comicios en Estambul.

El AKP también ha solicitado repetir las elecciones en el distrito de Büyükçekmece de la ciudad del Bósforo, por supuesto fraude, y ha impugnado “por motivos extraordinarios” los resultados preliminares de las elecciones a la alcaldía de Estambul.

Con un total de 8,8 millones de papeletas depositadas, el socialdemócrata y opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) ganó con una diferencia inicial de 23.000 votos que se redujo a apenas 14.000 tras un segundo escrutinio de los sufragios que habían sido dados por nulos en el primer recuento.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Dictan privativa de libertad a implicados en caso de Ángela Aguirre

Artículo anterior

Policía española desarticula el órgano de comunicación del ELN colombiano

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales