DOBLE LLAVE – Un juez ecuatoriano dictó prisión preventiva para dos personas por el presunto delito de homicidio en relación con el incendio de una clínica de rehabilitación en el que fallecieron 18 personas, informó la Fiscalía.

De igual manera, la representación judicial precisó que formuló cargos en contra de Orlin Octavio, propietario de la clínica, y Leandro Johnny, persona encargada de las llaves del establecimiento, por el presunto delito de homicidio castigado con una pena de entre 10 y 13 años de prisión.

El Juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los dos sospechosos.

Lee también: Imputan al presidente del comité japonés de los Juegos de Tokio

El incendio se produjo en el inmueble donde funcionaba el centro de recuperación de adicciones de acuerdo con el comunicado de la Gobernación del Guayas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó con los familiares de las 18 víctimas de la tragedia en la clínica “Por una nueva vida” y aseguró que no permitirán que “la muerte de inocentes” quede en la impunidad.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa