DOBLE LLAVE – Cuatro funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron detenidos durante la mañana de este sábado por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), en la sede de Torre Boscán, en el centro de Maracaibo.

Los sujetos, que pertenecen a la Coordinación Operacional de la estatal venezolana, fueron aprehendidos por incurrir presuntamente en el desvío de crudo a través de un sistema de uso de emulsionantes y de agua, hecho que el cuerpo de inteligencia estaba investigando en la División de Producción de Petróleos de Venezuela.

La investigación se produjo a propósito de la de orden emitida por parte del Gobierno Nacional que pretende desarticular las organizaciones de corrupción, hechos que se comenzaron a evidenciar en Petrozamora.

El pasado lunes 4 de septiembre  fueron privados de libertad por corrupción y desfalco Gustavo Malavé, director ejecutivo Exploración y Producción de Occidente de Pdvsa, junto a Juan Carrillo, sub director Adjunto Explotación y Producción; Juan Barreto, gerente de Coordinación Operacional; Héctor Roque, gerente de Operaciones de Plantas; Cesar Valera, gerente de Oportunidades de Negocio; Juan Romero, presidente Petrozamora; Adolfo Torres, gerente DSI Occidente; José Marin, gerente de DSI Petrozamora y Henry Sánchez, gerente de DSI COL.

Según la dirección de contrainteligencia, altos funcionarios y gerentes en las áreas de explotación petrolera y de producción, están involucrados en esta red de corrupción.

Evany Sandoval.

Con información de Panorama.