0

DOBLE LLAVE – Se trata de la plataforma de diagnóstico de Oncimmune EarlyCDT, que aprovecha la respuesta del sistema inmunitario para detectar la presencia de autoanticuerpos generados por el organismo como parte de la defensa natural ante las células cancerosas.

Los hallazgos se presentaron este lunes, durante el President’s Symposium de la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón de 2019, organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC).

Quizás sea de su interés: Los juguetes, frutos secos y piedras son la principal causa de atragantamiento en los niños

El estudio, aleatorio y controlado, se llevó a cabo sobre 12.209 personas en Escocia que presentaban un riesgo elevado de desarrollar cáncer de pulmón. Sus resultados demostraron que, gracias al test, se pudo diagnosticar más personas en la fase temprana de la enfermedad en los dos años posteriores a la realización de la prueba de pulmón EarlyCDT que las que se detectaron con los métodos convencionales.

“Es probable que estos hallazgos tengan implicaciones significativas a nivel mundial para la detección precoz del cáncer de pulmón al mostrar cómo mediante un análisis de sangre, seguido de escáner o TAC de baja dosis, puede incrementar el número de pacientes diagnosticados en una etapa anterior de la enfermedad, cuando la cirugía aún es posible y las perspectivas de supervivencia son mucho mayores”, indicó el doctor Frank Sullivan, profesor de medicina e investigador jefe del ensayo.

Los expertos aseguran que el siguiente paso llevar a cabo es una evaluación más amplia, basada en una población de hasta 200.000 pacientes para examinar las implicaciones del diagnóstico con EarlyCDT en la supervivencia y la mortalidad en un entorno real.

Gabriela Morales

Con información de dpa

Ecuador prevé la apertura de un corredor humanitario para venezolanos

Artículo anterior

Profesores presentan nueva propuesta salarial

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención