DOBLE LLAVE- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro designó a Iris Medina como vicepresidenta de Finanzas de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), según publicado en la Gaceta Oficial N°41.416 de fecha 11 de junio de 2018 que circuló este miércoles. Medina reemplazará a Iliana Ruzza, quién había sido nombrada en febrero.

Lee más:Ministerio Público investigará cuatro tramas de corrupción en Pdvsa

“Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo (…) nombro a Iris Yari Medina Fernández (…) con las competencias inherentes al referido cargo”, señala el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La nueva jefa de Finanzas asume el cargo en momentos que PDVSA enfrenta su más bajo nivel de producción en menos de 33 años, sanciones financieras de Estados Unidos y pagos de deudas pendientes.

Las sanciones bloqueron algunas importaciones de crudo de Venezuela, luego de que bancos y fondos de inversión estadounidenses se negaran a entregar cartas de crédito a potenciales compradores del petróleo venezolano.

Con información del Sumario 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave