0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en los Estados Unidos, busca utilizar pulsos de luz que lleguen directamente el corazón, para remediar una arritmia, sin causar daños significativos al corazón.

Pues tratar arritmias con un desfibrilador tradicional, como se hace actualmente, en muchos casos se convierte en una experiencia agresiva.

Asimismo, Los científicos de la Universidad de Bonn en Alemania, quienes también trabajan en la investigación, aseguran que modificaron genéticamente ratones para que su corazón tuviese proteínas sensibles a la luz, lo que permitió conocer que la exposición de un solo segundo a un pulso de luz redujo gradualmente la actividad eléctrica del mismo.

Este desfibrilador, combina métodos genéticos y ópticos, que según los resultados de las pruebas, podría restablecer el ritmo cardíaco de un paciente lentamente, haciendo uso de pulsos de luz, en lugar de hacerlo rápidamente con el método que aplica una descarga eléctrica sobre el cuerpo del paciente.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

Google celebra 18 años de hallazgos

Entrada anterior

Transporte de Lara protestó por piratas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación