DOBLE LLAVE –  El Instituto de Investigaciones Médicas Walter and Eliza Hallde Melbourne ha desarrollado un nuevo medicamento contra el cáncer para adormecer las células responsables que evitaría a los pacientes los efectos secundarios dañinos causados por las terapias convencionales.

Lee más: OMS alerta sobre nuevo brote del Ébola en Congo

Según el estudio, este fármaco hace dormir a las células cancerígenas, detiene el crecimiento y la propagación de los tumores sin dañar el ADN de las células. El medicamento puede constituir una alentadora alternativa para las personas con cáncer, pues ha demostrado ya ser capaz de detener la progresión de la enfermedad en algunos tipos de leucemia y cánceres de hígado.

La sustancia desarrollada contiene dos tipos de proteína llamadas KAT6A y KAT6B las cuales se relacionan con el desarrollo tumoral y son dos de los principales motores de crecimiento de las células cancerosas. Al aplicar un tratamiento que inhibe la formación de esas proteínas, los investigadores han logrado cuadruplicar la esperanza de vida en animales afectados por linfomas, uno de los tipos de tumor más letales.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave