Las colas que se empiezan a hacer de madrugada son blanco frecuente del hampa



El criminólogo, Fermín Mármol García, considera que las fuerzas de orden público deben enfocar acciones para dar seguridad a los venezolanos que amanecen en las, ya frecuentes, colas para adquirir bienes de primera necesidad.

“Los ciudadanos están haciendo su papel, restringiéndose, despojándose de todo lo que tenga valor, pero están expuestos en la calle”, indicó Mármol García. Considera que el estamento policial debería ajustar su dinámica a la nueva realidad, por ejemplo el cambio de turno matutino, “porque la delincuencia también le ha tomado el pulso a la policía, que muchas veces actúa cuando se da el cambio de turno policial a primeras horas de la mañana“.

También hizo un llamado a la juventud para que esté atenta e informada, así como no es viable ni seguro cargar 100 o 200 mil bolívares en efectivo encima, tampoco lo es tener un móvil costoso a la vista de todos. “No se puede andar en la calle demostrando un bien que vale muchos salarios mínimos, porque vas a ser presa fácil del hampa y ese hombre que te va a robar ante tu duda o tu resistencia te va a quitar la vida”, sentenció Mármol.

Redacción Doble Llave.

Producción audiovisual @harryfebres

Comentarios