Al ver un partido de fútbol en Internet tienes que ser extremamente precavido



Ver programas en línea más que un hobby se ha vuelto una necesidad, debido a que a veces no tenemos un canal por donde ver la programación específica que deseamos y el Internet nos ayuda. Los hombres, en su mayoría, utilizan estas páginas con links en línea para ver sus juegos de fútbol, pero ahora tendrán que ser más cuidadosos.

Expertos de la Stony Brook University de Estados Unidos realizaron un estudio que analizó el funcionamiento de los sitios que transmiten partidos deportivos gratis a través de Internet, principalmente fútbol, y concluyeron que ponen en riesgo a sus usuarios a través de avisos publicitarios que involucran códigos maliciosos (malwares).

“Uno de cada dos sitios de publicidad presentados a los usuarios de estos sitios es malicioso en naturaleza, ofreciendo malwares, mostrando avisos falsos de la policía cobrando supuestas multas y atrayendo a los usuarios a instalar extensiones maliciosas para navegadores”, indicó el texto.

Estos sitios terminan ofreciendo publicidad maliciosa debido a que los usuarios que llegan a estos portales no quieren pagar por contenido, y como en su mayoría son transmisiones piratas, no hay muchas marcas que quieran asociarse a ellos.

Las técnicas que estos malwares usan es indicar a los usuarios que para poder ver la transmisión necesitan instalar un programa en su computador o una extensión en su navegador. También muestran avisos con un botón para cerrarlos falso. “Esta técnica puede engañar a los usuarios a hacer click inocentemente en el botón falso”, anuncia el estudio.

Los usuarios no notan problemas porque “la mayoría de los sitios que alojan malwares fueron construidos para imitar a las páginas que alojan las transmisiones, usualmente intentando engañar al usuario para que instale el programa”. El problema afecta, asimismo, a los usuarios de móviles, así que no te dejes engañar por los virus.

Geraldine Puche

Con información de Agencias.

Fotografía Gettyimages.

Comentarios