0

DOBLE LLAVE – El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que Cuba y Turquía atenderán a aquellos pacientes venezolanos que están en espera para ser sometidos a trasplantes médicos.

“Cuba está dispuesta a atender a quienes están esperando por un trasplante médico y Turquía también se suma a la cooperación para garantizar la salud a los venezolanos”, señaló.

Lee más: Arreaza: Bloqueo económico pone en riesgo la salud de los niños venezolanos

Por otra parte, el ministro venezolano aseveró que tras su reunión con varios representantes de Italia, las autoridades explicaron que asumirán los costes de los tratamientos médicos para pacientes que esperan un trasplante en el continente.

“Agradecemos al Gobierno italiano que asuma el coste de los tratamientos de las personas que están en ese país para recibir tratamiento médico, pero por el bloqueo a Citgo no puede ser posible”, subrayó el ministro.

Arreaza volvió a condenar los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra el país sudamericano. “En la sesión 41 de la conferencia de la FAO solicitamos al secretario general, Antonio Guterres, y a todos los órganos de las Naciones Unidas, que es necesario alzar la voz para defender a los pueblos que son agredidos con medidas coercitivas unilaterales”, expresó.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Juan Guaidó suspende los contactos con el gobierno de Maduro en Oslo

Artículo anterior

Sony anuncia un fondo para financiar empresas tecnológicas emergentes

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas