DOBLE LLAVEMás de 200 viviendas afectadas y 380 familias damnificadas ha dejado la crecida del río Orinoco en el municipio Independencia en el estado Anzoátegui, informó Luis Amaro, comisionado municipal encargado de atender la emergencia.

Lee más: Diez heridos en un tiroteo en Manchester tras fiesta de carnaval

Amaro, detalló que en la parroquia Mamo se han registrado el mayor números de viviendas afectadas, con 137 distribuidas en 12 sectores que permanecen anegados. Asimismo, en la localidad de Soledad, 70 edificaciones cuentan con problemas en sus estructura que impide ser habitadas.

El vocero precisó que hasta la fecha 813 adultos y 539 niños, residentes de las dos parroquias de la jurisdicción se ven afectados.

Recordó que se mantienen activos cinco refugios: la escuela de La Encaramada, la sede de Cantv, el Centro de Acopio Pesquero y dos habilitados en la zona alta de los sectores Mapurite y Peladero.

Por su parte, Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en Anzoátegui, confirmó que los niveles de agua siguen subiendo. Para este sábado 11 de agosto ubican la cota del Orinoco en 17,98 metros sobre el nivel del mar (msnm), por lo que mantienen la alerta amarilla en la zona afectada.

María Alejandra Guevara

Con información de Últimas Noticias 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave