Aumento en demanda de rubros como moda y productos de mascotas define la escalada del comercio electrónico local



Guillermo Díquez, director comercial de Linio, explica que en Venezuela el e-commerce ha crecido muchísimo en los últimos meses y eso principalmente porque se han desarrollado nuevas categorías dentro del comercio electrónico.

“Todo comienza con libros y con tecnología, en donde hay muy pocas sorpresas, los libros son productos de bajo desembolso y la persona está muy clara de qué es lo que va a comprar, quién es el autor, cuántas páginas tiene el libro; y lo mismo sucede con tecnología“, señaló Díquez.

El experto en compras en línea, agregó: “el crecimiento ha venido principalmente por categorías nuevas, como moda, cuidado personal, repuestos, productos de mascotas, productos de salud, y básicamente eso ha hecho que más personas puedan tener mayores alternativas. El crecimiento en surtido y en variedad de productos también ha sido increíble”.

¿Beneficios de comprar en línea?

“Principalmente es la conveniencia, un cliente que ahorita tenga poco tiempo, que quiera conseguir un producto, muy rápidamente tiene el acceso a una página web, donde puede comparar precios y disponibilidad, qué color hay, qué talla, qué modelo, eso lo puedes hacer con solo tres clics”, expresó Díquez.

El director comercial de Linio, asimismo destacó: “otro beneficio muy importante es que los costos de envío siguen siendo muy bajos, y hay una gran cantidad de paqueterías que están afiliadas a las diferentes tiendas de comercio electrónico“.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.

Comentarios