Científicos de la Universidad de Swansea, Reino Unido, crearon unas vendas para monitorizar las heridas de un paciente



DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad de Swansea en Reino Unido han desarrollado unos vendajes inteligentes  que utilizan conexión inalámbrica 5G para monitorizar las heridas en tiempo real, así como para llevar a cabo un seguimiento de los niveles de actividad del paciente.

Este nuevo vendaje se encuentra fabricado mediante impresoras 3D, por lo que su coste de producción es muy reducido. Para identificar el estado de la herida está equipado con sensores diminutos diseñados por expertos en nanotecnología, que se conectan a una infraestructura 5G para que los médicos puedan conocer el estado de las heridas.

Además, la información de la herida se puede combinar con otros datos recogidos en el dispositivo móvil, como el lugar en el que se encuentra el paciente o su nivel de actividad.

“Se combina toda la información para que el médico sepa el estado de una herida específica en un momento concreto, y luego se puede adaptar el protocolo de tratamiento para el individuo y la herida en cuestión”, así lo afirma Marc Clement, director de la investigación  que además añadió que: “Lo que depara el futuro es un mundo donde existe la posibilidad de variar el tratamiento para el individuo, el estilo de vida y el modelo de vida”.

Los investigadores señalan que estos vendajes todavía se encuentran a prueba y pero podrían estar lista para los próximos doce meses y estar disponible solamente en Europa.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Computer Hoy.

Comentarios